lunes, 26 de agosto de 2013

V Seminario Internacional de Filosofía para Niños: Pensar una ciudadanía creativa

Este evento de carácter internacional se realizará en la Sede Principal de UNIMINUTO el próximo 3, 4 y 5 de octubre del presente año.
Bogotá, D.C., agosto de 2013. El evento  tiene como objetivo promover un espacio de reflexión y encuentro en torno al tema de la práctica creativa e innovadora en el campo social en relación con Filosofía para Niños, suscitando experiencias y prácticas diversas que impulsen la construcción de propuestas innovadoras en el ámbito social y educativo.
Expertos invitados
Contaremos con la participación de las españolas:
 Angélica Sátiro, actual directora del PROYECTO NORIA; con Irene de Puig (GRUPIREF), ha diseñado y desarrollado los programas del proyecto, y es autora de varios de los libros propuestos. Coordina la Red Noria, la formación de formadores y la formación de profesorado.
Este evento internacional se realizará junto con la Fundación CREAR MUNDOS de España, quienes a su vez realizarán el V Congreso Internacional de Creatividad e Innovación Social.
Irene de Puig, fue creadora del proyecto Noria, es maestra y licenciada en filosofía y filología catalana. Ha ejercido como maestra, profesora de secundaria y universidad y como formadora de docentes. Es autora de numerosos libros de texto de filosofía así como libros de recursos para el aprendizaje y es habitual colaboradora en la revista de pedagogía en España.
La participación de estas ponentes españolas estará acompañada de la siguiente metodología: conferencias, mesa redonda, taller, comunidad de diálogo, relajaciones lúdicas, turismo creativo y exposición fotográfica.
Dirigido a:
Estudiantes y docentes de áreas afines a las humanidades tales como filosofía, pedagogía, psicología, trabajo social; miembros de asociaciones culturales y de acción social; personas vinculadas con organizaciones sociales gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la formación pedagógica de la infancia;  interesados en los temas filosofía y  educación social, didácticas de la filosofía, creatividad e innovación social.
El seminario contará con acreditación mediante certificado de participación ofrecido por UNIMINUTO y la asociación CREAR MUNDOS.

Mayores informes:
 Puede comunicarse en Bogotá al (1) 2916520 Ext: 6265 – 6084 – 6466, o escribir a  simon.dumett@uniminuto.edu – mduran@uniminuto.edu,  o ingresar a la página web: www.uniminuto.edu/web/facultad_ciencias_humanas

No hay comentarios: